Cuando la ansiedad te ahoga

Creo que de los peores desgastes de energía que tenemos es la preocupación y el estrés. Detente y piensa: ¿Qué te está causando estrés hoy?

Siempre habrá situaciones difíciles, la Biblia dice que en el mundo tendremos aflicciones- estas son situaciones que AFLIGEN nuestra alma, nuestro corazón y pensamiento. Son cosas como la pérdida del trabajo, problemas matrimoniales y relacionales, el sentimiento de fracaso y no poder con tus roles, las deudas, un mal pronostico, hijos rebeldes o descarriados, y todo cuanto se avecina en un mundo incierto. No obstante, en seguida Jesús dio la solución, PERO CONFIAD, yo he vencido al mundo.

Estas dos palabras son la clave para toda tu ansiedad. No sabes si mañana te despiden del trabajo, PERO CONFÍA. Temes que te van a decir que tienes cáncer, PERO CONFÍA. No sabes como vas a pagar la luz, PERO CONFÍA. Sientes que no podrás terminar la carrera, PERO CONFÍA. Temes no poder criar bien a tus hijos. PERO CONFÍA. CONFÍA EN DIOS. El es digno de toda confianza porque es bueno y verdadero y fiel en todo tiempo.

Puedes seguir tratando de llevar el peso del mundo sobre tus hombros o puedes entregarle todo a Dios y hallar reposo.

PUEDES CONFIAR porque Dios te ama y su amor no depende de lo que tu haces o no haces sino solo de su naturaleza- Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes. (Salmo 36:5)

PUEDES CONFIAR porque Dios tiene todo cuidado de ti- ¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así pasa con ustedes: hasta los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo, pues ustedes valen más que muchos pajarillos. (Lucas 12:6-7)

PUEDES CONFIAR porque Dios no cambia- Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. (Santiago 1:17)

PUEDES CONFIAR porque no hay nada en absoluto que le toma a Dios por sorpresa- Que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.” (Isaías 46:10)

PUEDES CONFIAR porque Dios cumple su palabra y sus promesas son firmes- Así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié.(Isaías 55:11)

Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás… pues yo soy el Señor, tu Dios, tu Salvador.

PUEDES CONFIAR no porque todo sale como tú quieres sino A PESAR DE toda perdida o mala noticia porque no tienes que pasarlo solo, El estará contigo y te sobrellevará. – Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. (Isaías 43:2-3)

Así que no tienes que vivir estresado y con ansiedad, TU DECIDES. O puedes seguir tratando de llevar el peso del mundo sobre tus hombros o puedes entregarle todo a Dios todos los días, dejar que El obre a tu favor porque te alineas con su consejo y hallarás reposo para tu alma. Recuerda que Jesús dijo, Pero confía, porque yo he vencido al mundo. Esto significa que en toda circunstancia adversa, aflicción y tribulación, no tienes que ser abatido ni vivir derrotado. Jesucristo te extiende su mano, te sostiene y te da la victoria.

Tú decides, PERO CONFÍA.

Desde ahora en adelante, en cuanto te llega el primer pensamiento de ansiedad, reconoce que viene del enemigo de tu alma que quiere destruirte. Escoge una de las promesas que Dios te ha dado aquí hoy y con la ayuda del Espíritu, levanta bandera delante del enemigo- voltea los ojos a Dios, declara su palabra las veces que sean necesarias para conciliar la paz y vence en el nombre de Jesús.

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. (Isaías 59:19)

Bookmark the permalink.

Comments are closed.